Uso del color en el diseño de cuartos de baño en Madrid

 

Aplicación del color en el diseño de baños en Madrid

 

Hoy vamos a contaros algunas nociones sobre la aplicación del color en el diseño de cuartos de baño y, en general, en el interiorismo de todos los espacios de nuestra vivienda o negocio.

 

Los tonos más tenues, pálidos o pasteles, son los que más crean una mayor sensación de relax, alegría, luminosidad, frescura y un ambiente romántico. Unas percepciones que a su vez podemos combinar con tonos de color más fuertes.

 

Los colores vivos son los que llaman cálidos, como el amarillo, naranja, rojo, violeta, azul y verde. Y aportan más luz debido a que no tienen mezcla con gris ni negro. Atraen bastante nuestra atención y transmiten emociones de buen humor, positivismo y alegría.

 

 

Nuestra utilización del color en el diseño de cuartos de baño en Madrid

 

Al igual que si fuera un lienzo vacío, un espacio a diseñar debe tener en cuenta todos los factores estéticos. Y uno de los más importantes es sin duda el color.

 

El color es una forma de expresión muy potente, que llega muy rápido a los usuarios de un espacio. Las propiedades de los colores son las siguientes:

 

  • Tono: es el color en sí, dentro de la gama de colores que hay.
  • Valor: es la luminosidad u oscuridad de ese color en concreto.
  • Saturación: es la intensidad o pureza de un color.

 

El color en el diseño de interiores

 

La clasificación del color es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de la creación de baños y otros espacios de la casa o local. Esto empieza a ser fundamental en la elección de los materiales de construcción de los muebles de baño y, desde esa base, se convierte en un factor eseencial para todo lo demás.

 

Los colores se pueden clasificar perfectamente según su temperatura, igual que se hace en las instrucciones de la calefacción o en el agua fría o caliente. Los colores tienen una temperatura asociada.

 

  • Colores cálidos. El amarillo, naranja o rojo son los que más atraen nuestra atención. Dan una percepción rápida de calor, son tonos fuertes y pueden alegrar mucho la estancia. En un espacio interior, estos tonos crean un ambiente confortable, agradable y tan cálido como ellos mismos. Visualmente producen la sensación de que un ambiente es más luminoso y reducido.

 

 

  • Tonos fríos. Los colores fríos son el violeta, azul y verde. En una estancia, los colores fríos transmiten un ambiente en calma, sereno, tranquilo y fresco. Un espacio reducido va a parecer más grande mediante la utilización de estos tonos más fríos.

 

 

Somos tus proveedores de muebles de baño en Madrid

 

En el interiorismo, cuando se mezclan colores, como verde amarillo o rojo violeta, pueden combinar las sensaciones de ambos tipos de colores cálidos y fríos.

 

  • Colores frescos. El azul, el azul y verde y el verde y el amarillo son los llamados colores frescos. No son exactamente fríos por la presencia del amarillo y en los espacios interiores en que se vean estos colores se van a encontrar sensaciones de relajación y tranquilidad.

 

  • Por otro lado, los colores claros son los poco saturados, comúnmente llamados pasteles. Suelen estar mezclados con blanco para suavizar los tonos y conseguir ese efecto mucho menos saturado.

 

Reforma y creación de cuartos de baño desde cero en Madrid

 

La clasificación del color es muy importante a la hora de abordar la elección de materiales, elementos como duchas o lavabos y muebles y accesorios.

 

El uso del color es una de las bases en el diseño de interiores, pues tiene la virtud de modificar por sí mismo la percepción de la forma, escala, tamaño y la dimensión de un espacio concreto. Y nosotros, lógicamente, siempre trabajamos con esta variable de la utilización del color en el diseño de cuarto de baños en Madrid o donde se encuentre tu espacio.