Un largo camino hasta aquí en el derecho a tener los mejores materiales de construcción de baños en Madrid

 

España tiene una larga tradición de pavimentación y azulejos, reconocida en toda Europa y en el mundo desde tiempos muy remotos. En particular nuestra zona, cercana a la localidad más famosa por sus cerámicas, como es Talavera, pero se trata de una trayectoria de siglos. De hecho, las villas romanas españolas se cuentan entre las más reconocidas por la calidad de sus mosaicos y en general de sus técnicas constructivas. El ejemplo más famoso es la villa romana de La Olmeda, en Palencia, pero hay casos más cercanos incluso a nosotros como es la villa romana de Carranque. Un largo camino hasta poder hoy disfrutar de los mejores materiales de construcción de baños en Madrid.

 

Todos estos casos se ha comprobado la habilidad de estos artesanos, que muchas veces formaban cuadrillas que se iban desplazando para ir haciendo los trabajos, fundamentalmente contratados por los ricos y poderosos. Como más tarde harían los canteros constructores de catedrales. Y empresas familiares como la nuestra continúan esta tradición tan antigua, con la diferencia de que ahora técnicas constructivas más modernas están al servicio de cualquier familia o negocio. Ya no solo de los más pudientes.

 

 

Colección de materiales de construcción de baños económicos en Madrid

 

Esto lo podemos comprobar fácilmente al echar un vistazo a cualquiera casa o pequeño negocio donde se hayan realizado reformas últimamente. Los diseños y calidades en los materiales, antes reservados para las personas más famosas y económicamente solventes, que sólo podíamos observar en las revistas y programas de decoración enfocados en el lujo. Hoy en día, afortunadamente, todos tenemos derecho a los cuartos de baño más actuales y modernos. Con la decoración funcionalidad más al último grito y una variedad tan grande que te va a costar elegir entre cientos de modelos diferentes. Y un gran ejemplo lo tenemos en nuestra colección de materiales de construcción de baños económicos en Madrid.

 

Las cosas también han cambiado han cambiado bastante desde los tiempos de los romanos, por ejemplo. Unas personas que le dieron mucha importancia incluso a los inodoros, con esas letrinas famosas que eran una auténtica revolución para su tiempo, pero que carecían de diseños diferenciados. Hoy en día, sin embargo, disponemos de inodoros con un diseño muy personalizado según el modelo que quieras elegir. Con funcionalidades muy amplias, como el cierre de la tapa retardado, qué evita esos incómodos golpes cuando se nos resbala la tapa y se produce el impacto, a veces a horas intempestivas.

 

Materiales de construcción de baños públicos en Madrid

 

Si algo bueno tuvieron los romanos en su avance tecnológico y cultural fue que supieron repartirlo también con las capas más desfavorecidas. Por primera vez en la historia, las clases más populares pudieron acceder a baños públicos, incluso a letrinas, lo que también favorecía la salud e higiene públicas. Y se preocuparon también porque hubiera un poco de diseño en las cosas, como se puede comprobar en la decoración de las salas de baño, dónde nos han llegado incluso mosaicos preciosos de cientos de metros cuadrados por vivienda. En este último caso, por cierto, estaremos hablando de casas de personas millonarias, pero es lógico pensar que cualquiera persona ajena a la casa pudiera acceder a ellos por un módico precio. Igual que pasaba con las termas.

 

 

Afortunadamente, en la actualidad, en España se ha generalizado totalmente el uso y disfrute de baños públicos. En Gabino Nicolás nos preocupamos mucho de que nuestros clientes tengan la mejor variedad de materiales de construcción para baños públicos en Madrid y Toledo o donde se encuentre su empresa o institución pública.

 

Decoración de cuartos de baño y aseo en Madrid

 

Los romanos fueron los primeros en traer el confort generalizado a España en el mundo de los baños. Durante siglos pusieron a trabajar toda su industria e ingenio en un mundo apasionante que a nosotros también nos encanta y que es la decoración de cuartos de baño y aseo en Madrid, Toledo y las localidades de donde vengan nuestros clientes.

 

Eran prácticos y a la vez tenían buen gusto, como reflejaron en todas sus obras públicas y privadas. En este sentido, fueron desde luego innovadores, pues fueron los que más desarrollaron el concepto de público, también en el tema del aseo y la higiene personal. Prácticamente cualquier persona podía acudir a tomar unos baños o usar las letrinas públicas. Y el agua caliente era usada con mucha frecuencia. Por eso sus baños públicos se conocen como termas, porque diferenciaban entre tres tipos de baños diferentes según la temperatura del agua.

 

Cómo elegir los materiales de construcción de baños en Madrid

 

Los baños de la Villa romana de La Olmeda son uno de los mejores ejemplos de esta dedicación al mundo de los baños en esta época gloriosa. Era una villa de lujo donde, además de los dueños, vivían y trabajaban miles de personas, por lo que no debe extrañarnos el tamaño de los baños. Se trata de una superficie excavada y con mosaicos de más de 1 km y medio cuadrados, de los cuales un tercio corresponden a la zona de los baños. Y todo un ejército de sirvientes trabajarían aquí, inclusive en el mantenimiento de estas salas de baño, de las cuales serían también usuarios habituales. De lo contrario, no tendría sentido que los propietarios de la vivienda hubieran construido tantos metros cuadrados de baños con termas y letrinas incluidos.

 

Eran, por tanto, instalaciones para dar servicio a todo el personal que habitaban por allí, fueran amos o esclavos. Una auténtica maravilla si se compara con las humildes chozas en las cuales vivían en la mayoría de la población española de la época. Chabolas sin apenas comodidades mínimas, en las cuales han vivido nuestros antepasados, en muchos casos, hasta hace bien poco. Un largo camino hasta llegar hoy en día a una situación en la que incluso podemos plantearnos cómo elegir los materiales de construcción de baños en Madrid.

 

 

Materiales de construcción y azulejos de baño en Madrid

 

Está tradición de dotarse de baños para todos los públicos se desarrolló mucho también con las siguientes civilizaciones que poblaron la península. Los árabes, por ejemplo, también favorecieron mucho esta cultura romana de los baños públicos, que había caído un poco en desuso. Y también le dieron mucha importancia al azulejo y la cerámica, como elementos constructivos, pero también decorativos. Porque eran personas que gustaban de pasar mucho tiempo en los baños, cómo pasa hoy en día con cualquiera persona que tiene acceso a este servicio que en muchos barrios y países del mundo es aún hoy un lujo.

 

De hecho, todavía hoy se tiene un recuerdo presente de esta época de nuestra historia hablamos de los baños árabes o turcos, pero que son en realidad herederos de los baños de los romanos. Baños árabes famosos por ejemplo los tenemos en Palma de Mallorca, en la ciudadela donde se encuentra la Catedral. Y también eran muy famosos sus azulejos y cerámicas. Tan de moda estaban en al-Andalus que los propios Reyes de Castilla mandaron construir en sus palacios estancias y baños muy parecidos, como es el caso del precioso palacio morisco de Tordesillas. También prestaron mucha atención estos antepasados nuestros, cómo sigue pasando hoy en día, a los pavimentos y revestimientos de baños. Una parte esencial de la funcionalidad del baño y también de su decoración. Ésta también es la esencia de nuestra colección de materiales de construcción y azulejos de baño en Madrid.

 

Distribución y venta de materiales de construcción de baños en Madrid

 

Al fin y al cabo, pasamos muchísimo tiempo de nuestra vida en el interior de un cuarto de baño o aseo. Y no está de más que sean estancias para el disfrute también de los sentidos, por qué no. Hay que pensar que no todo el mundo tiene este derecho fundamental a tener un baño en su casa. Un celebre constructor de nuestra región, de hecho, siempre contaba que la primera vez que se pudo duchar con su mujer, ya con veintitantos años, lloraron los dos de alegría, puesto que antes no habían dispuesto de baño. Un problema que se ha solucionado gracias al incremento del nivel de vida y la difusión de empresas como la nuestra, dedicadas en exclusiva a la distribución y venta de materiales de construcción de baños en Madrid.

 

Esto también pasaba todavía hace no tanto en los pueblos, lugares a los que tardo mucho más en llegar esta comodidad de no solo los cuartos de baño sino de las canalizaciones, necesarias para la instalación de cualquier aseo o cuarto de baño. Toda una infraestructura que es muy costosa cuando se tiene que empezar de cero, por ejemplo, cuando se realizan las acometidas para habilitar una zona residencial. Pero disponer de un cuarto de baño a nuestro gusto y manera no tendría que ser costoso y no lo es. Nuestra colección de materiales económicos de construcción para baños en Madrid es la prueba de ello. Y podemos elegir entre multitud de marcas y modelos diferentes, siempre con la máxima calidad y con un precio muy ajustado. Así nos difícil disponer de cuarto de baño o aseo a la última, pero también al alcance de todas las personas.

 

 

Nos dedicamos a cubrir la necesidad más básica desde el principio: los materiales más económicos de construcción de baños en Madrid

 

Porque no todos tenemos acceso universal a un servicio tan esencial y básico como es un cuarto de baño en nuestra propia casa. Y esto repercute en la salud de las personas sin recursos que sufren esta desgracia. Porque muchas enfermedades y problemas se deben a la falta de estructura en cuanto a higiene pública y privada. Por esto estamos contentos de ayudar a cubrir una de las necesidades más básicas y desde el principio, cómo empresa de venta de materiales más económicos de construcción de baños en Madrid.

 

Por todo lo dicho, nuestra reflexión final es que cuidemos lo que tenemos. Que no todo el mundo puede disponer de algo tan para nosotros como es paseo o cuarto de baño propio. Y nuestros antepasados tuvieron que bregar mucho para pudiéramos disfrutar de o tan básico como un cómodo inodoro, un plato de ducha o una mampara. Algo tan simple como el agua corriente o la evacuación de los detritus. Sin duda la estancia más esencial en todo hogar o empresa: nuestro querido cuarto de baño y aseo. Una pieza de la casa que es insustituible y donde a todos nos debería gustar el tiempo pasado en ella.